11 May Cómo hacer de tu equipo un reloj suizo
¿Qué es team building? ¿Es sólo una estrategia para construir un equipo de trabajo? Comencemos por la base, ¿qué quiere decir equipo [team]?
En un interesante artículo del 2012 publicado por Eric T. Wagner en la revista Forbes, llamado The 10 Secrets of Building Your Team, se explica cómo el equipo es un componente esencial en cualquier empresa. Aunque a veces lo demos por sentado y pueda parecer ridículo, Wagner puntualiza la única certeza que podemos tener: “No team equals no dream”. La realidad es que aún un reloj Suizo funciona con elementos individuales que se conjugan entre ellos en armonía para conseguir un resultado: dar la hora precisa, en cualquier momento. Cada engranaje es parte de un proceso y si uno no funciona el sistema colapsa y el reloj deja de ser suizo.
Equipo es la clave. Más nada que decir… Lo necesitas.
Pero, ¿qué sucede si después que lo tienes y ha funcionado bien por un tiempo considerable deja de ser la magnífica operación que tenías en los inicios? La verdad es que incluso los siempre fiables relojes suizos a veces necesitan aceite. Y no, no pretendemos que echen aceite en los empleados, pues podría ser contraproducente, pero una iniciativa podría ser una alternativa. Y ciertamente unas vacaciones, tickets para la ópera, una cena o tantos otros premios pueden ser agradables y desiderables, pero dejan fuera al “equipo”.
En nuestros diez años de experiencia en team building hemos tenido infinidad de peticiones para hacer que un equipo trabaje en sintonía y hemos descubierto que la clave es divertirse y pasar un tiempo con los compañeros de trabajo fuera de la rutina y las exigencias de la oficina puede ser más gratificante para el alma que un cupón para un spa. Créanos… Las sonrisas que hemos visto en la cara de nuestros participantes no sólo son de gran satisfacción para nosotros por un trabajo bien hecho, son, especialmente, la prueba de nuestra teoría.
Gente feliz que trabaja junta pueden hacer de la actividad más difícil parecer un paseo por el parque.
Si quieren ver cuánto nos hemos divertido en estos años, ¡clica play!
Sorry, the comment form is closed at this time.