26 May Ecomística
En anteriores oportunidades hemos hablado de actividades ecológicas de team building que sirven para trabajar las relaciones laborales y que ayudan y estimulan la preservación del medio ambiente. Y en el siglo XXI crear consciencia que nuestro planeta es uno y debemos cuidarlo no sólo es importante, pero también vital si queremos que nuestras futuras generaciones no sufran daños irreparables.
Nuestras actividades ecológicas se concentran en la conservación del ambiente y al mismo tiempo incitan el trabajo en equipo. Es por eso que somos proclives a crear nuevas actividades que sirvan con el mismo propósito. En esta oportunidad queremos presentar un team building alucinante, lleno de enigmas, misterios recónditos y que requerirá de un máximo sentido de la orientación, saber escuchar y seguir consejos. Todo esto mientras se está en contacto con la naturaleza… ¿Qué podrá ser esta actividad?
Laberinto Team Building, ¿les parece un buen nombre? ¿Qué tal Team Building ecomístico?
Ahora les explicamos porqué…
El laberinto es un símbolo que en distintas culturas tiene distintas interpretaciones y se ha usado de distintas maneras. Sus orígenes son inciertos, pues algunos alegan que sus inicios provienen de la prehistoria en los que servía para alejar a los malos espíritus. También se ha asociado al mito de Cnosos y en la tradición mitológica griega es usado como una prisión. En la tradición cristiana el laberinto aparece en la Biblia como una metáfora que usa Josué para describir el plan con el cual habrían de penetrar las murallas de la ciudad de Jericó que se pensaban impasables. Más adelante la Biblia hebrea diseña Jericó una ciudad circundada de murallas dispuestas de manera laberíntica y en el centro la casa de Rajab, la prostituta que ayuda a los judíos. En la Edad Media se usa nuevamente como una metáfora para describir el camino que emprenden los creyentes hacia Dios, un camino tortuoso y lleno de tentaciones, donde una vez que se llega al centro, se renace.
De esto podemos concluir que si bien los orígenes son inciertos, todos parecen relacionarse con algún tipo de espiritualidad y por ende hay en ellos un fuerte carácter místico. Si no queremos olvidar el excelente film del español Guillermo del Toro El laberinto del fauno, en el que misterios y enigmas circundaban la penetración del mismo hasta llegar al centro y descubrir la verdad de la vida. Un film trágico, lleno de simbolismos y muy filosófico…
Nuestra propuesta está conectada a todos estos misterios e igualmente dejará a los participantes con importantes reflexiones sobre la dinámica de grupo.
Los laberintos en Europa se han usado desde el Renacimiento para servir como espacios de entretenimiento y embellecimiento de los jardines de grandes palacios. Es por eso que en Versalles podemos ver un gran laberinto como parte de los elementos de los jardines y en Italia, en el Véneto encontramos la Villa Pisani que posee un gran laberinto en el cual sumergiremos a nuestros participantes que llevarán pistas, preguntas y enigmas que deberán descifrar hasta llegar al centro y descubrir…tal vez no será la verdad metafísica, pero sí será una grande sorpresa.
¿Por qué no te adentras en esta aventura mística con nosotros? Prepárate a vivir una experiencia cara a cara con la naturaleza de una manera bastante peculiar.
Sorry, the comment form is closed at this time.