17 May El consejo de Google en palabras sencillas
En el siglo XXI Google es una de las compañías más grandes e importantes del mundo (si no la más importante). Ha revolucionado el mundo de la tecnología y, especialmente, el enfoque hacia los recursos humanos. La mentalidad estadounidense de los negocios da especial importancia a las personas, ya que las considera determinantes para el éxito de los negocios; y aunque pueda parecer increíble que un magnate se preocupe por su personal, la verdad es que ellos no habrían llegado a ser lo que son sin el apoyo constante de un personal seleccionado.
El éxito no proviene de una sola persona, es sinónimo de trabajo en equipo.
Google jamás ha mantenido su secretos para sí y en esta oportunidad el vice-presidente de Recursos Humanos, Laszlo Bock, ha querido resumir su perspectiva en cinco cosas que se deben esperar de un empleado. Él explica cómo las habilidades cognitivas de un individuo determinan la capacidad de comprender información abstracta, descifrarla y convertirla en soluciones inteligentes. Bock agrega que Google no busca personas con experiencias amplias o el más alto índice académico, pues creen que no son necesariamente las personas más competentes. Por el contrario, liderazgo emergente que sirve para tomar el control en momentos difíciles, humildad intelectual y responsabilidad son puntos claves para hacer que un individuo tenga la responsabilidad de admitir sus errores y reconozca si las ideas de otras personas son más válidas que las suyas.
La perspectiva de Bock nos ha invitado a reflexionar en qué hemos cultivado en los últimos diez años: hemos construido un equipo con personas que demuestran sus capacidades creativas y que han aprendido a trabajar en equipo en simbiosis. No ha sido fácil, pero hemos desarrollado una atmósfera de respeto y confianza, cosas que no vienen naturalmente en el hombre.
Trabajar y verse todos los días en una oficina no es suficiente y es por eso que team building ha tenido tanto éxito, pues ayuda a establecer confianza y complicidad de una manera rápida y divertida.
No promocionamos el team building por ser de gran innovación, sino porque creemos firmemente en él y el tiempo nos ha demostrado que tiene efectos positivos en los participantes y en nuestro equipo de Team Working.
Sorry, the comment form is closed at this time.