06 May Reciclar sonando…
En varios artículos hemos hablado de la importancia de hacer actividades de team building pensando en el impacto ecológico que éstas puedan tener, y de esta manera hemos mencionado actividades como percusión corporal, una manera en la cual se protege al ambiente y las personas se divierten al mismo tiempo.
Sorprendentemente no somos los únicos que hemos pensado en la posibilidad de hacer música sin dañar el ambiente: un grupo napolitano llamado Capone & BungtBangt pensaron en reutilizar objetos comunes y materiales reciclables para construir instrumentos musicales que produjesen un sonido único. En los últimos años la banda ha trabajado con distintos artistas y ha formado parte de importantes proyectos ecológicos y sociales, como la ayuda que prestaron a los adolescentes de un barrio de Nápoles.
Cada exhibición de Capone & BungtBangt se presenta a modo de espectáculo teatral y deja siempre una reflexión ecológica sobre cómo ayudar y proteger nuestro planeta…
¿Cuáles son estos instrumentos? Ollas, sartenes, potes de basura, latas, llaves inglesas y destornilladores, botellas, extintor de incendios y todo lo que se pueda transformar en música: cada objeto tiene un sonido y depende de la capacidad de estos talentosos músicos transformarlo en ritmo.
¿Puede ser un team building
¡Por supuesto que sí! Body Percussion y Orquesta empresarial son actividades que ayudan a «sincronizar» a los empleados y los coloca en una misma armonía y tiempo, todos hacia el mismo objetivo…
Música ecológica Team Building será un formato lleno de creatividad, diversión y mucho reciclaje. Los equipos aprenderán a tocar distintos objetos y producir música al unísono. Será una prueba de un verdadero «team working» efectivo y al mismo tiempo se protegerá el ambiente usando materiales reciclables.
Sorry, the comment form is closed at this time.