16 May Team building intercultural
Los estudios interculturales son una disciplina que se ha venido desarrollado en los últimos años y hoy es reconocida como una interdisciplina que acepta una amplia variedad de estudios humanísticos y sociales. Pero ¿qué tiene que ver la interculturalidad con team building?
Todo.
Hoy en día es impensable imaginar una oficina en la que no existan variedad de razas, religiones y costumbres. Vivimos en un mundo intercultural aún cuando no lo aceptemos o, en algunos casos extremos, no nos demos cuenta. Y es aquí que nace la raíz del problema. Intercultura es hacerse consciente de la diferencia del otro y reconocer su aporte como parte de la experiencia del ser humano. Otro elemento vital de la intercultura es escuchar, estar preparados para oír con atención lo que el otro tiene que decir o aportar.
En algunas oficinas podemos encontrar que 2/4, o incluso 3/4, de nuestros colegas provienen de contextos culturales distintos y la dificultad para comunicar y ponerse de acuerdo en un tema específico es grande, además de reconocer que la variedad de puntos de vista puede ser abrumadora y consume tiempo.
¿Quién le dice al emperador que va desnudo?
Si reconocemos la importancia y el peso que tienen los contrates, podemos empezar a afrontar el problema. Escuchar las diferencias culturales y perspectivas puede ayudar una compañía alcanzar el mundo y no sólo los límites de un país. Aún más importante, llegar al mundo usando los mismos códigos culturales es acercarlo a ti y no verlo desde una vitrina de cristal: lejos y extraño.
Aprender cómo hacerlo no será seguramente fácil, pero romper las barreras culturales es la única manera de llegar a alguna parte (…a cualquier parte…), y se comienza escuchando.
Las tácticas de team building son efectivas para lograr este propósito, ya que combinan técnicas psicológicas con elementos de diversión que funcionan de una manera más eficaz y rápida: refuerza y estimula la integración.
En diez años de cultivar relaciones en Italia, España, Rusia, los Emiratos Arabes y tantos otros países, nuestra meta es unir a las personas y hacerlas divertir. Nos apoyamos en los distintos elementos de un equipo como una manera de llegar a otras culturas y perspectivas y el team building nos ha ayudado a construir puentes para llegar al otro.
¿Qué estás esperando para sincerarte con el emperador? Sé parte de las tendencias del siglo XXI y consigue que tu equipo y compañía crezcan exponencialmente.
Sorry, the comment form is closed at this time.